lunes

Recetas caseras para la preparación de aloe vera para beber

Jarabe de aloe vera casero
Las recetas caseras para la preparación de aloe vera bebible, te permiten aprovechar al máximo, los beneficios de la sábila, nombre con el que también se conoce a esta planta. El jarabe de aloe vera casero tiene la ventaja de conservar todas las propiedades curativas del aloe puro y es apto para usos internos. Aprende como hacer aloe vera bebible con estas simples recetas.

Para usos internos, el gel de aloe vera o sábila debe ser separado de la corteza. Simplemente, corta longitudinalmente la hoja y con una cuchara pequeña, retira la pulpa. La pulpa de aloe vera puede ser consumida directamente. Sin embargo, en ocasiones, puede que desees prepararla y tenerla disponible para su consumo posterior.

En tal caso, lo más apropiado es licuarla y guardarla bien tapada en el refrigerador. Luego podrás consumirla sóla o mezclada con jugos y zumos de fruta. Este preparado conservará las propiedades curativas del aloe, por un lapso aproximado de 15 días, aunque si notas que comienza a oscurecerse, es porque ha comenzado a oxidarse y deberás deshecharlo.

Otra manera de preparar el aloe vera para uso interno, es en forma de jarabe.

Receta de jarabe de aloe vera casero

Ingredientes:
150 g de pulpa de aloe
250 g de miel
2 cucharadas de ron, whisky, coñac o brandy
Preparación:
Licua todos los ingredientes juntos.
LLeva al refrigerador en un envase de vidrio bien tapado, que no deje pasar la luz.
Usos:
Toma una cucharadita de este jarabe, tres veces al día, antes de cada comida.
Precauciones
Un 1% de la población es alérgica al aloe vera. Asegúrate que no es tu caso, frotando un poco de gel sobre una zona pequeña de tu piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada