lunes

Plantas para el alcoholismo

Plantas contra el alcoholismo
Las plantas para el alcoholismo se dividen principalmente en dos grandes grupos. Al ser la adicción al alcohol un problema que repercute mucho en el hígado, uno de esos remedios naturales, se emplea como hepatoprotector. Por otra parte, también se utilizan hierbas para la ansiedad. De este modo, el hecho de dejar de beber puede ser más factible.
El mundo de las plantas para tratar diferentes afecciones tiene un campo de acción amplio. Desde pequeñeces, hasta adicciones pueden tratarse mediante ellas. El alcoholismo, por supuesto, está dentro de ese grupo. Si bien tu voluntad es primordial, dos tipos de plantas pueden serte muy útiles para dejar de beber alcohol.

Uno de los grupos principales de plantas para el alcoholismo son las hepatoproctectoras. Es sabido como el hígado se deteriora con la ingesta excesiva y continua de alcohol, por eso mismo, la acción de estas hierbas puede resultar más que interesante para protegerlo.

El cardo mariano, sin duda alguna es una de las mejores plantas que integran este grupo. Muy difundida por su excelente acción sobre el hígado, puede resultar muy beneficiosa para proteger la zona hepática. También dentro de este grupo puedes encontrar al diente de león o el té verde.

El otro grupo es el de las plantas para la ansiedad. Lo cierto es que el síndrome de abstinencia que el alcohol genera impone el consumo a veces, de remedios caseros y naturales que puedan aplacar dicho problema. Por supuesto, todo está en tu mente. Pero si te ayudas de plantas como el tilo o la valeriana para tranquilizarte, pues mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario