lunes

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

Las propiedades del aceite de rosa mosqueta hacen de esta planta un excelente aliado para la salud y la belleza, que no puedes dejar de tener en cuenta, tanto para usos cosméticos como culinarios. Disfruta de los valiosos beneficios que te brinda el aceite de rosa mosqueta, a través de su uso en forma de infusiones y de tónicos y cremas para la piel.

Por sus propiedades estimulantes el aceite de rosa mosqueta ha sido muy utilizado como antidepresivo y también para aliviar la tensión premenstrual. El aceite de rosa mosqueta se obtiene de las semillas del fruto de esta planta y debe sus excelentes propiedades a su contenido en ácido transretinoico, que ayuda entre otras cosas, a la regeneración de la piel, en particular en casos de cicatrices, pero también para combatir estrías y celulitis.

Por otra parte, además de sus propiedades cosméticas y euforizantes, aporta otros beneficios, ya que es digestivo, antiséptico y antiespasmódico. El té de rosa mosqueta es ideal como complemento vitamínico para beber a diario, puesto que es rico en vitamina C, B, K, taninos, ácido cítrico, pectina y caroteno. En especial, su alto contenido en vitamina C, supera a los del kiwi y del limón.

El aceite esencial de rosa mosqueta es muy utilizado en aromaterapia y también para la limpieza y tonificación de la piel. Además, tiene propiedades laxantes, diuréticas, reconstituyentes, astringentes y antioxidantes. Protege al organismo de las infecciones y combate la debilidad, el cansancio y la fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario