jueves

Tomar el zumo de limón en ayunas

Las propiedades del jugo limón y los beneficios de su uso, tanto en preparados cosméticos como medicinales, ha llevado a muchos, a un consumo excesivo sin medir los efectos secundarios y contraindicaciones que este cítrico puede tener. Entérate para qué sirve tomar zumo de limón en ayunas y cuando puede ser malo ingerirlo en esas condiciones.
Entre los múltiples beneficios del limón se destacan sus propiedades desintoxicantes, antisépticas y purificantes, estando indicado no sólo para la salud, sino también en tratamientos de belleza. Puedes consultar para qué sirve el limón en la nota sobre sus beneficios.

No obstante, la costumbre de tomar jugo de limón en ayunas está intimamente relacionada con el poder atribuído al zumo de limón para adelgazar. El auge de las dietas para bajar de peso, lo tiene como uno de los favoritos para ayudar a quemar grasas y perder kilos rápidamente. Sin embargo, no todos sus efectos son inocuos para el organismo.

Entre sus efectos secundarios perjudiciales y contraindicaciones, cabe mencionar que tomar grandes cantidades de jugo de limón en ayunas, puede causar náuseas, diarrea, cólicos estomacales y lesiones en la mucosa gástrica, por lo que está contraindicado en las gastritis y úlceras pépticas. Además, ataca el esmalte dental, descalcificando los dientes y exponiéndolos a la formación de caries.

Por otra parte, estas prevenciones a su consumo excesivo, no debe hacer olvidar que es una excelente fuente de vitamina C, muy importante para la salud, en especial para evitar los típicos estados gripales invernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario