martes

Cómo prevenir el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso inevitable de todos los organismos vivos y el hombre no esta exento del mismo. Se le da en la actualidad una importancia muy grande al hecho de mantenerse joven.

Incluso existe una Academia de Medicina Antienvejecimiento en los Estados Unidos que propugna un tipo de tratamiento para mantener la juventud durante más tiempo. Se trata de la medicina Antiaging" , sobre cuyos principios muchos médicos no están de acuerdo bien porque los consideran poco efectivos o porque incluso pueden ser peligrosos.

La medicina oficial propone una serie de pautas que tienen como base la prevención para evitar que el cuerpo se degrade más de lo necesario y para conseguir una salud óptima correspondiente a la edad de cada individuo. Entre las principales pautas que propone, destacan las siguientes:

- Controlar las enfermedades degenerativas desde muy pronto antes de que pueden ocasionar un deterioro progresivo del organismo, manifestándose más a medida que las personas se hacen mayores. Entre estas tendríamos que tener en cuenta, por ejemplo, las siguientes: control de la hipertensión, control del colesterol, control de la diabetes, del Alzheimer, de la esclerosis múltiple o del cáncer

- Control de los procesos inflamatorios o autoinmunes como el reuma, el o el asma.

- Emprender una dieta variada, rica en alimentos con propiedades antioxidantes, en ácidos grasos monoinsaturados y libre de grasas saturadas o carbohidratos simples.

- Realizar una actividad física moderada diaria para estimular el sistema inmunitario y prevenir enfermedades como la obesidad, el colesterol o la hipertensión.

- Cambiar de mentalidad y emprender una actitud positiva ante la vida, disminuyendo el estrés o la ansiedad y disfrutando del contacto con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario