lunes

Eliminar las ojeras

Según está demostrado, a pesar de la vida ajetreada que puedas llevar, si descansas las horas suficientes y lo haces a gusto, con un sueño plácido y dulce, sin despertarte y dar vueltas en la cama, lo más probable es que no tengas casi ojeras o que desaparezcan totalmente.

Si tienes ojeras, lo más probable es que te falten horas de sueño, y si te reaparecen, da por hecho que no has dormido lo necesario.

Algunos remedios caseros te ayudarán a estar guapa sin esas ojeras, que las hacen desaparecer o las vuelven mas débiles. Por ejemplo, las bolsitas (de infusiones) de camomila o manzanilla, sobre los ojos, ayudan mucho. La manzanilla, alivia ese cansancio reflejado en tus ojos, disminuyendo la hinchazón, y no olvides que es un remedio totalmente natural. Lo único que tienes que hacer es hervir las bolsitas de infusión y dejarlas enfríar.


Otra alternativa es cortar en rodajas un pepino (si no tienes, la patata también sirve) crudo y ponerlas sobre los ojos, un remedio heredado de nuestros mayores que funciona.

Para estar guapa y para tu belleza en general, tanto interior como exterior, tener buenos hábitos en lo que se refiere al descanso es imprescindible. Si no respetas un horario de descanso, además de notarlo por todo tu cuerpo, se verá reflejado en tu cara. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas diarias, respétalo siempre que puedas.

Si quieres probar, puedes dormir con la cabeza un poco elevada y boca arriba para así evitar que los fluidos de tu cuerpo se acumulen en la cara.

Por descontado, si fumas, bebes alcohol, comes con exceso de sal, tendrás una hinchazón en los ojos provocada por estos factores, desenvocando en las horribles ojeras.

1 comentario: